Toluca, Méx. Activistas y familiares se pronunciaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) por el uso de menores de edad como instrumento legal para interponer denuncias falsas que pueden llevar a las personas a ser privadas de la libertad de manera injusta.

Miguel Ángel Plata Mejía, presidente de Más Infancia Feliz A.C., precisó que los jueces deben actuar haciendo lo correcto para revisar todas las carpetas judiciales, para no dejar en la impunidad a aquellos adultos que usan a los niños como prueba o manipulación.

“Venimos a pedirle al presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, que pongan atención sobre las falsas denuncias, que necesitamos herramientas que verifiquen todas las pruebas contundentes y que haga lo correcto en base a derecho”, manifestó Plata Mejía.

El activista también puso como ejemplo el caso ocurrido en 2017 de Mireya Graz, quien asesinó a sus hijos para después suicidarse, después de manipularlos para que en una sentencia de divorcio se quedará con la guarda y custodia, cuyos hechos se debieron a la falta de atención a la salud mental.

Asimismo, Plata Mejía expuso el caso de un profesor de Nezahualcóyotl en el Bordo de Xochiaca, quien fue privado de la libertad en el mes de mayo de 2022 por una supuesta acusación falsa y ahora enfrenta un proceso judicial del que esperan una sentencia favorable con todas las pruebas aportadas, las cuales deben ser revisadas meticulosamente conforme a sus derechos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios