Toluca, Méx. La del Ayuntamiento de Luvianos, Xóchitl Martínez Macedo, denunció públicamente ser víctima de violencia política en razón de género por parte del presidente municipal Edder Jaimes Garduño, por lo que informó que ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Electoral local.

Respaldada por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la regidora refirió que no sólo le ha sido negada su dieta quincenal, también se le ha cuestionado su formación política y capacidad para ocupar el cargo, se le ha negado el uso de la voz en sesiones de cabildo, y ha sido hostigada, amenazada e intimidada.

He sido vulnerada al no entregarme mi dieta quincenal, el presidente municipal me dijo que no me sería pagada a lo largo de toda la administración, por lo que me daba la opción de renunciar, a lo que me negué rotundamente, a partir de ese momento he recibido toda clase de hostigamiento, amenazas e intimidación, incluso afuera de mi domicilio. Tengo temor de lo que me pudiera pasar, mi único objetivo es ser una representante digna para la gente de Luvianos”.


Xóchitl Martínez Macedo, quinta regidora del Ayuntamiento de Luvianos.

En conferencia de prensa, la funcionaria agradeció el respaldo de su partido y la dirigencia, y exigió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y no revictimizarla.

Lee también

La dirigente del PRI Estado de México, Cristina Ruiz Sandoval, refirió “a las regidoras y regidores sepan que no están solos, hoy que nos toca ser agradezco su apoyo, reconozco su resistencia y voluntad inquebrantable”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios