Toluca Méx. A partir del próximo año, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en México será renovada con la introducción de su versión biométrica. Este nuevo formato busca aumentar la seguridad y la autenticidad del documento al incorporar datos biométricos como huellas dactilares, fotografía facial y escaneo del iris.
Lee también ¿Necesitas tu CURP certificada? Descárgala YA paso a paso
La CURP biométrica representa una actualización del documento actual, añadiendo medidas avanzadas de seguridad. Esta nueva versión incluirá no solo la clave única de cada ciudadano, sino también datos como:
Estos elementos permitirán una identificación más precisa y minimizarán riesgos como la falsificación o el robo de identidad.
Uno de los aspectos destacados de esta nueva CURP será la captura de la fotografía facial del titular, que se tomará directamente en las oficinas del Registro Civil, junto con los demás datos biométricos. Además, seguirá incluyendo información personal como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
El trámite de la CURP biométrica deberá realizarse de manera presencial en las oficinas del Registro Civil, donde se recopilarán los datos biométricos mediante un proceso exhaustivo.
El trámite será gratuito y únicamente se podrá realizar en las oficinas habilitadas para ello.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.