Almoloya de Juárez, Méx. — El alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solis Gómez, reconoció que el fraccionamiento de Colinas del Sol es una de las principales preocupaciones de su gobierno, debido a la elevada inseguridad y la falta de servicios. Informó que busca concretar un compromiso escrito con la empresa constructora para que entregue el conjunto habitacional, lo que permitirá avanzar en la municipalización de la zona.
Lee también: Almoloya de Juárez ahorrará miles de pesos con la modernización del alumbrado público
El alcalde explicó que ya se han tenido diálogos con los responsables de la constructora, quienes han mostrado disposición para resolver las carencias del inmueble y entregarlo finalmente al municipio. Solo entonces su gobierno asumirá el control, pero mientras tanto, se comprometieron a atender las necesidades de las familias que habitan allí.
Ya estamos trabajando con la empresa constructora Profusa, ya hemos tenido mesas de diálogo. En la tercera mesa, se definirán las obligaciones de cada parte para que podamos recibir Colinas del Sol
declaró.
Solis Gómez aseguró que buscarán poner fin al conflicto histórico entre el gobierno municipal y los particulares, quienes hasta ahora han evadido mejorar el fraccionamiento, afectando a los habitantes. En las dos mesas de negociación realizadas con la empresa, esta se comprometió a entregar completamente renovadas las áreas que le corresponden.
“Se echan la bolita, diciendo que es responsabilidad de la empresa o del gobierno, pero ya no estamos para eso. Yo estoy dispuesto, y ellos también
afirmó
A pesar de la espera por la constructora, el Ayuntamiento comenzará trabajos de rehabilitación por su cuenta, destacando la instalación de alumbrado público, la mejora de las calles, la reparación de herrería y medidas de seguridad.
Ante denuncias sobre la invasión de viviendas abandonadas y hechos delictivos, el alcalde pidió a los vecinos que confíen en su gobierno y presenten sus denuncias para poder abordar mejor la problemática.
Lee también: Almoloya de Juárez se suma a las Mesas de Construcción de la Paz
También anunció que, a partir del modelo que se desarrolle en Colinas del Sol, se replicarán sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en el espacio público. Ya se instalaron contenedores de desperdicios, una propuesta de los propios vecinos para hacerlos más funcionales según los horarios de los camiones.
Finalmente, Solís Gómez reconoció que el problema de Colinas del Sol no es único, ya que otros conjuntos habitacionales enfrentan situaciones similares. Por ello, adelantó que buscará encuentros con los fraccionadores para abordar esta situación de manera integral.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.