Más Información
Toluca, Méx. En la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2022, en México se advirtió que el 2.6% de los adolescentes y el 1.6 % de los adultos utilizaba de forma frecuente los “Cigarrillos Electrónicos”.
De acuerdo José Raúl Naveda López Padilla, director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, este dato ya era preocupante pues se mantenía una tendencia que supera en preferencia y adicción de los nuevos consumidores frente a su competidor tradicional del cigarrillo de tabaco.
Lee también Vapeadores: ¿Moda o veneno? La verdad sobre sus riesgos
Hasta el 2022 la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en el país al menos 5 millones de personas entre 12 y los 65 años ya había utilizado, al menos una vez en sus vidas, algún dispositivo de “vapeo”.
Es una tendencia en creciente no nada más en México, (el uso de cigarrillos electrónicos) tenemos registros de que es algo que sucede, algo que está aumentando día con día
José Raúl Naveda López Padilla, director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones
Luego de que el Senado de la República aprobó en lo general prohibir el uso de los vapeadores, el especialista en salud calificó la medida como acertada al ser parte de una estrategia de medicina preventiva.
En contraste Mario Gutiérrez Arana, médico especialista de la Clínica Multiciplinaria a la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) señaló la necesidad de compaginar estas estrategias de “prohibición” con una intensa campaña informativa que exponga los riesgos de estos dispositivos al igual que pasa con los cigarros en las cajetillas de venta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.