Toluca, Méx. - La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez fortalecerán los servicios de salud en el Estado de México, a través del arranque del programa nacional de Centros de Salud con servicio de laboratorio, Farmacias para el Bienestar, nuevas unidades médicas, y la incorporación de 9 millones de mexiquenses al esquema IMSS-Bienestar.
Ampliaremos en los Centros de Salud los exámenes de laboratorio. Por cierto, para la Maestra Delfina, vamos a iniciar este programa en el Estado de México
Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo
Para garantizar la suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamentos, el Estado de México avanza en la transferencia de las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al IMSS-Bienestar, en beneficio de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social. La meta al finalizar este año es incorporar a 5.2 millones.
Todos los mexicanos deben tener acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho a la salud
Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de las obras inconclusas, en el Estado de México se tiene previsto terminar, con inversión federal y estatal, el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, el Hospital Municipal de Tepotzotlán y el Hospital Municipal de Zinacantepec.