Gobierno

Aseguradoras rechazan cubrir pólizas a transporte del Edomex

Empresas aseguradoras están desistiendo de asegurar unidades del transporte público del Estado de México, pues rechazan pagar cifras de 700 mil a un millón de pesos por cada persona que fallezca en accidentes.

En el Estado de México hay 170 mil concesiones del transporte público. Foto: Archivo
24/09/2024 |14:50
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Tlalnepantla, Méx. Empresas aseguradoras están desistiendo de asegurar unidades del transporte público del Estado de México, pues rechazan pagar cifras de 700 mil a un millón de pesos por cada persona que fallezca en accidentes de combis, camiones, microbuses y taxis mexiquenses.

Así lo señaló, Gabriel García Reyes, director general de Registro del Transporte Público del Edomex, quien indicó que aseguradoras como Afirme ya declinaron asegurar camiones, microbuses y camionetas de pasajeros mexiquenses, mientras que otras aseguradoras como Banorte y GNP, estaban presentando resistencia.

Lo anterior, porque las unidades del transporte público del Estado de México requieren un seguro especial, de cobertura mayor que la de usuarios particulares, para garantizar la cobertura de los pasajeros tanto de lesionados como de personas que lleguen a fallecer, indicó el director general de la Secretaría de Movilidad.

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Gabriel García reconoció que hay más de 340 mil unidades que circulan por el Edomex, prestando atención el servicio de transporte de pasajeros sin tener concesión. Foto: Rebeca Jiménez

Además, en el proceso de regularización de concesiones del transporte público cada mes se detectan una treintena de carátulas falsas de seguros de cobertura para pasajeros, reconoció García Reyes.

En el Estado de México hay 170 mil concesiones del transporte público, de las cuales 60% tienen permisos caducos, indicó el funcionario estatal quien conminó a los transportistas a concluir el proceso de regularización de sus unidades.

Además, hay un número de más de 340 mil unidades que circulan por el Estado de México prestando atención el servicio de transporte de pasajeros sin tener concesión, reconoció Gabriel García.

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