Toluca, Méx. Personas adultas mayores, trabajadoras del campo y en estado de vulnerabilidad podrían ser acreedores a una pensión de más de 7 mil pesos mensuales.
La propuesta ya se ha planteado al interior de Congreso del Estado de México por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, lo que se busca es crear el Fondo de Apoyo para la Pensión Rural de las Personas Trabajadoras del Campo, el cual sería operado por la Secretaría de Bienestar junto con la Secretaría de Finanzas y del Campo.
Se ha indicado que en el Estado de México más del 30% de los productores tiene 65 años o más, lo que representa que una de cada tres personas trabajadoras del campo es adulta mayor, de ahí que con el Pensión Rural se busque mitigar las desigualdades en favor de este sector.
Dicho fondo beneficiaría a personas trabajadoras del campo, preferentemente a personas indígenas, campesinos temporaleros de zonas de alta marginalidad y todas aquellas familias campesinas, cuya condición económica se ubique en pobreza extrema.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.