Atlacomulco, Méx. Un centro de para personas con adicciones, ubicado en la calle Nogales de la colonia Morelos, fue clausurado por autoridades sanitarias del Estado de México tras detectar diversas irregularidades que ponían en riesgo la salud y seguridad de los internos.

El establecimiento, operado bajo la razón social "Grupo Ave Fénix AA", recibió la fajilla de suspensión el pasado 3 de abril, luego de una inspección realizada por verificadores sanitarios.

Lee también

La medida se fundamentó en la Ley General de Salud, el Código Administrativo del Estado de México y otras normativas vigentes que regulan el funcionamiento de estos espacios.

Aunque la autoridad no ha detallado las faltas específicas, este tipo de suspensiones suelen estar relacionadas con la falta de permisos sanitarios, condiciones insalubres en las Instalaciones, deficiencias en la Atención Médica o psicológica, uso indebido de tratamientos no autorizados y medidas de seguridad insuficientes, como la ausencia de rutas de evacuación o un posible hacinamiento.

Falta de permisos, insalubridad y fallas en atención médica, posibles causas. Foto Michelle Sánchez
Falta de permisos, insalubridad y fallas en atención médica, posibles causas. Foto Michelle Sánchez

Al momento de la suspensión, se encontraban en el interior 23 internos, quienes fueron notificados de que, por el momento, no podrán recibir nuevos ingresos hasta que el centro regularice su situación. Según el acta administrativa, cualquier intento de remover el sello sin autorización de la autoridad competente podría constituir un delito, sancionado conforme al Código Penal del Estado de México.

Lee también

En el lugar, la suspensión se llevó a cabo con el acompañamiento de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos, del DIF Municipal, la Policía local y personal de la Secretaría de Salud, quienes realizaron inspecciones durante varias horas para poder verificar el estado de salud de los internos.

La Clausura ha generado incertidumbre entre los Familiares de los internos, quienes denuncian la falta de información sobre el futuro del centro y el posible traslado de sus seres queridos a otras instituciones.

Participaron Salud, Fiscalía, Derechos Humanos, DIF y policía en la clausura. Foto Michelle Sánchez
Participaron Salud, Fiscalía, Derechos Humanos, DIF y policía en la clausura. Foto Michelle Sánchez

Mientras tanto, la sigue a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los responsables del grupo Ave Fénix y de las autoridades sanitarias respecto a los pasos a seguir.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios