Más Información
Atlacomulco, Méx. En su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, presentó los avances y retos de su administración, con especial énfasis en el tema de seguridad, un asunto crucial para el municipio en los últimos meses.
En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió Jorge Luis Valencia Fuentes, director de Fomento y Planeación del DIF Estatal, quien destacó en su discurso la prioridad del gobierno estatal en materia de seguridad, especialmente con el Operativo “Enjambre”, que hasta la fecha ha derivado en la detención de 24 servidores públicos, incluyendo alcaldes y directores de seguridad pública.
Lee también: Subsidian computadoras para apoyar a estudiantes y trabajadores de Atlacomulco
Valencia Fuentes lanzó un enfático llamado a los municipios para que se conduzcan con honestidad y responsabilidad, alejándose de vínculos con la delincuencia organizada.
En materia de seguridad, el objetivo es muy claro, el denominado operativo enjambre, debe ser tomado como una llamada de atención a que no podemos dejar la guardia en materia de seguridad y que debemos de trabajar, sin corrupción, y de manera honesta alejados de la delincuencia. Como autoridades es nuestra obligación estar del lado de la gente y alejarnos de la tentación”, indicó.
Este mensaje adquiere particular relevancia en Atlacomulco, que enfrenta una crisis de seguridad tras la fuga de su exdirector de Seguridad Pública, Justo Mendoza, quien está siendo investigado por presuntos nexos con el crimen organizado, además de estar relacionado con la desaparición del director de seguridad pública de Temascalcingo y su escolta.
Lee también: La Magia del Resanado Navideño en Atlacomulco
En su informe, la alcaldesa Arias Flores destacó los esfuerzos municipales en seguridad, mencionando que 50 de los 100 elementos policiacos han presentado exámenes de control de confianza ante la Secretaría de Seguridad, aunque aún queda un camino por recorrer en esta área.
Entre los logros señalados se incluyen la adquisición de 10 patrullas, la implementación del operativo alcoholímetro y programas de capacitación para los cuerpos de seguridad.
El informe también abordó otros temas clave de su gestión, aunque la crisis de seguridad y las exigencias de mayor transparencia en materia de obra pública y eficacia en la administración pública marcaron el tono del evento.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.