Atlacomulco, Méx. El , organizaciones empresariales de la zona norte del Estado de México, clubes de servicio y organizaciones no gubernamentales se sumaron a la Colecta Nacional 2025 de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “México Dona”, con el objetivo de fortalecer las operaciones de esta institución que este año cumple 115 años de servir a nuestro país.

Con la representación del vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, el coordinador general de la Delegación Estado de México, César Alejandro Chávez García, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse al trabajo que todos los días lleva a cabo esta institución, tanto para la atención de emergencias, servicios médicos y acciones humanitarias a favor de los sectores más desprotegidos de la humanidad.

El principal objetivo de la Cruz Roja Mexicana es salvar vidas / Foto: Especial
El principal objetivo de la Cruz Roja Mexicana es salvar vidas / Foto: Especial

Recordó que el principal objetivo de la Cruz Roja Mexicana es salvar vidas y aliviar el dolor humano, pero dijo que siempre está y estará cerca de los sectores más desprotegidos de la comunidad coordinando esfuerzos, sumando voluntades y llevando ayuda a las comunidades geográficamente más apartadas y necesitadas.

Lee también

Agradeció al gobierno municipal de Atlacomulco, a las organizaciones empresariales y a las personas de buena voluntad de la zona norte del Estado de México el sumarse a la Colecta Anual de la Cruz Roja. “No sabemos cuándo será la próxima urgencia, el próximo huracán o el próximo sismo, pero lo que sí sabemos es que Cruz Roja Mexicana estará ahí para apoyar a quienes lo necesiten”, insistió.

Se realiza la Colecta Nacional 2025 de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “México Dona” / Foto: Especial
Se realiza la Colecta Nacional 2025 de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “México Dona” / Foto: Especial

Por su parte, el comandante Telésforo Valencia Colín, director de Protección Civil y bomberos de Atlacomulco, quien acudió a la ceremonia con la representación del presidente municipal de Atlacomulco, Nicolás Martínez Romero, destacó la tarea desinteresada que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo desde hace 115 años en nuestro país, e hizo un llamado a todos a secundar ese esfuerzo pues, indicó, nadie sabe cuándo alguien puede necesitar de sus servicios.

Lee también

En esta ceremonia, se entregó el nombramiento como presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Atlacomulco a la maestra Carolina Torres Flores, presidenta honorífica del de este municipio, por su actividad en beneficio de los sectores más necesitados de esta localidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios