Toluca. Méx. Al término de su gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá considerarse como el de la gran reforma al Poder Político en México, modificando los poderes que corrían en paralelo a la acción de gobierno; el poder militar, el de la Iglesia Católica incluso el de los medios de comunicación.

De acuerdo con el politólogo de la UAEM, Ernesto Lara, el cierre del primer gobierno de izquierda y progresista deja impactos significativos en el cambio de la vida pública, sustentada su administración en una amplia mayoría de mexicanos que sigue respaldando su gobierno hasta el final de sus días.

El motivo, explica, el verse representados luego de años de abandono por parte de los gobiernos “neoliberales”.

Muchos mexicanos se sienten agradecidos con este hombre que encabezó una nueva forma de gobernar a partir de dar privilegio a los marginados a los pobres y a los más desfavorecidos que habían sido víctimas luego de 36 años de un modelo neoliberal en donde sólo se beneficiaba algunos pocos” dijo.


Argumenta que el valor más grande de un gobierno es la estabilidad y legitimidad, pilares en el que la administración de López Obrador puede ser calificada a favor. Economía estable y el respaldo de la mayoría.

Las encuestas han mantenido a la gestión del presidente arriba del 60% respaldándolo si bien existe un sector en reticencia otro lo apoya de manera sistemática”, expresó.


La base y éxito de este escenario, expuso, fue el combate a las desigualdades que hizo la administración de López Obrador e insertando entre las familias el discurso del fracaso del “modelo neoliberal” que les había fallado, pues hasta antes de la llegada del presidente muchos no sabían ni identificaban este concepto económico: el neoliberalismo.

Recuerda que desde siempre esa fue una de las cualidades del presidente: definir la agenda pública y así lo hizo con su discurso del “pueblo bueno contra el pueblo malo” que le terminó generando dividendos a favor y ahí el mayor de sus bastiones políticos que lo respaldó en todo momento.

Otro de sus éxitos políticos fue saber aglutinar el apoyo de dos sectores clave de la población jóvenes y adultos mayores con apoyos económicos que cambiaron sus vidas.

Con ello la continuidad entregada a manos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo llega con un poder impresionante que no se tenía desde la década de los 90 con una mayoría calificada en el Congreso.

La calificación a este gobierno la otorgaron los mexicanos en las urnas el pasado 2 de junio, la cual es la mayor legitimidad que puede tener un gobierno que los votantes les brinden continuidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios