Gobierno

¿Cómo puedes dar de alta tu propiedad en el Catastro del Edomex?

Conoce los documentos y algunos pasos que tiene que seguir si quieres registrar tu propiedad ante el Catastro municipal

La clave catastral posee una vigencia permanente / Foto: Especial
15/03/2025 |10:00
Miriam Siles
Ver perfil

Si eres es importante que sepas que, a fin de dar certeza jurídica a tu patrimonio, necesitas registrarlo ante el Catastro de cualquier municipio del Estado de México.

Un propietario puede solicitar su registro ante el Catastro cuando se realiza la subdivisión del inmueble, cuando el predio es fraccionado por parte de alguna empresa o cuando el poseedor del bien inmueble desea registrarlo ante esta área, para ello, el interesado debe presentarse en el área de Catastro municipal más cercano a su domicilio.

Posteriormente, el funcionario a cargo de esta área de Catastro integrará un expediente con la información que entregaste y solicitará información sobre la ubicación del inmueble, tras realizar las gestiones pertinentes, se proporcionará una fecha para la entrega de la clave catastral que posee una vigencia permanente, y así, el bien inmueble quedará registrado ante el Catastro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

El registro ante Catastro otorga certeza jurídica / Foto: Especial

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Para realizar el registro de propiedad ante el Catastro es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud dirigida al jefe del Departamento de Catastro del municipio en el que se encuentre la propiedad
  • Documento de escritura o contrato privado que acredite la propiedad o posesión del bien inmueble
  • Identificación oficial de quien realice el trámite
  • Croquis de localización del predio  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .