Más Información
Toluca, Méx. El Congreso local aprobó por unanimidad establecer sanciones de hasta 6.2 millones de pesos, a quienes, sin contar con la autorización de las autoridades competentes, inhiban, modifiquen o alteren el ciclo hidrológico mediante cañones antigranizo o avionetas antilluvia. También avalaron sancionar con trabajo comunitario a personas que reincidan en la disposición de basura en sitios no autorizados.
Esta medida pretende beneficiar principalmente a los productores agrícolas mexiquenses quienes por años han sido afectados por los denominados cañones antigranizo debido a que, donde se usan ya no llueve, pues al ser disparados las nubes se dispersan, ocasionando ausencia de lluvia y por ende sequías que afectan sus cultivos.

Centro Integral de Residuos
Como otra medida para la protección del medio ambiente, se aprobaron reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México para transitar de los Centros de Transferencia de residuos sólidos a Centros Integrales de Residuos, precisando que deberán considerar la reducción de residuos de disposición final, tasas de reciclaje y recuperación de materiales.
También aprobaron que además de la sanción que corresponda, en casos de reincidencia, la autoridad podrá establecer trabajo en favor de la comunidad relacionado con la protección, conservación y preservación del medio ambiente en el espacio afectado a quien abandone en la vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y en sitios no autorizados, residuos de cualquier especie.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.