Atizapán de Zaragoza, Méx. Los casos relacionados con la bacteria Klebsiella Oxutoca fueron sido controlados, informó Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México. En colaboración con el Gobierno de México, se suspendió a la empresa responsable del contagio, y se están implementando medidas para evitar nuevos casos.
Lee también Bajo la lupa, el brote por bacteria en hospitales del Edomex
Duarte Olivares detalló que se lleva a cabo una revisión exhaustiva en hospitales del Sistema de Salud estatal y en instituciones privadas para garantizar que no existan mayores consecuencias sanitarias.
Nuestro compromiso es proteger a la población y asegurar que estas situaciones no se repitan”.
Horacio Duarte Olivares
El gobierno del Estado de México expresó su solidaridad con las familias de los menores que fallecieron debido al contagio. Asimismo, destacó la intervención directa del secretario de Salud federal, David Kershenobich, quien en coordinación con las autoridades estatales, trabajó para atender esta situación.
Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su respaldo a las acciones emprendidas y reconoció la importancia de la coordinación entre niveles de gobierno para resolver este problema de salud pública.
El monitoreo continuará en hospitales para garantizar la seguridad de los pacientes y evitar que surjan nuevos brotes de esta bacteria.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.