Cuautitlán Izcalli, Mex. El Bando Municipal 2025 de Cuautitlán Izcalli incluye sanciones por acoso y la despenalización de actividades como la entrega de volantes, por lo que ya no será necesario que la ciudadanía tramite un permiso para volantear, con lo que ya no se deberá pensar en los juzgados cívicos como un instrumento de recaudación.
El gobierno municipal busca que con la promulgación del documento se avance hacia una ciudad feminista, integrando obligatoriamente el acompañamiento a las víctimas de violencia de género, brindándoles asesoría jurídica y representación legal en los procedimientos jurídicos.
Lee también Nezahualcóyotl endurece reglas para vehículos eléctricos: Multas de hasta 6 mil pesos
Además, van por promover la solución de conflictos entre particulares con autoridades municipales por medio de procesos de justicia alternativa, mismos que se encuentran establecidos en la Ley de Mediación, conciliación y Promoción de la Paz Social.
“Con la cual se hace de Cuautitlán Izcalli una ciudad con bienestar y paz social, nunca más se deberá pensar en los juzgados cívicos como un instrumento de recaudación”, señaló el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli tras promulgar el Bando Municipal 2025.
La ciudad feminista de Cuautitlán Izcalli será una realidad, sostuvo el alcalde Luis Daniel Serrano Palacios, en el marco del 108 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.