Toluca, Méx. - La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez rechazó todo tipo de maltrato animal y recordó que estos actos son un delito que está penado por las leyes de la entidad mexiquense.

Lee también:

Lo anterior en relación al rescate de 100 perros en el municipio de Mexicaltzingo, y reconoció el trabajo coordinado que realizaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).

A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense escribió:

La tarde de este jueves y tras un cateo, 100 perros fueron rescatados de un inmueble ubicado en la calle Narciso Mendoza en la colonia el calvario, en Mexicaltzingo.

El cateo fue derivado de diversas denuncias por maltrato animal. Los vecinos informaron que la persona que habitaba la casa ingresaba todos los días con diferentes perros para después presuntamente asesinarlos y vender su carne.

Lee también:

Los perritos rescatados quedaron a resguardo de la Cepanaf / Foto Alejandro Vargas
Los perritos rescatados quedaron a resguardo de la Cepanaf / Foto Alejandro Vargas

El lugar fue asegurado y se detuvo a un hombre apodado “El perita”.

Los perritos rescatados quedaron a resguardo de la Cepanaf, recibirán atención médica veterinaria, algunos de ellos están enfermos y otros presentan lesiones en el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones de los hechos para determinar responsabilidades. Invito a la ciudadanía a seguir denunciando casos de maltrato animal al 089 y al 911 o ante la Fiscalía al 800 702 87 70.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios