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Toluca, Méx. La Secretaría del Campo prevé que para el 2025 haya cambios en las reglas de operación del Fondo de Indemnizaciones a Productores y Productoras Rurales Mexiquenses.
Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales, dijo que para el año 2025 para el registró de beneficiarios en las pólizas de apoyo por fallecimiento será hasta los 65 años, pues actualmente es a los 60 años.
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Además se incrementará el monto del apoyo de 25 a 30 mil pesos, por lo que no habrá límite de registro para que los productores se inscriban y quieran obtener dichos beneficios”, agregó el funcionario estatal.
Expresó que la Secretaría del Campo entregó esta semana un total de 70 pólizas de apoyo del Fondo de Indemnizaciones a Productores Rurales Mexiquenses con un monto de 25 mil pesos por el fallecimiento de un productor y productora.
Este apoyo lo reciben los familiares o deudos de la persona fallecida y que en vida fue asignado como principal beneficiario por parte del productor”, explicó el funcionario estatal.
Hernández Sánchez, puntualizó que este apoyo contempla los accidentes de trabajo al momento de realizar actividades en el campo, o bien al perder alguna extremidad, por lo que la Secretaría del Campo a través del Fondo cubre los gastos médicos que requieran.
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“Esta política se debe a que la mayoría de las personas que se dedican al sector no cuentan con seguridad social y por ello el próximo año se abrirá el registro para que productores mexiquenses se inscriban al Fondo de Indemnizaciones”, enfatizó.
El Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales, abundó que a un año de su implementación se han registrado un total de 695 personas, de las cuales 276 corresponden a la delegación Metepec; 157 en Cuautitlán Izcalli; 141 en Tejupilco y 121 en Zumpango.
El registro debe realizarse en las 11 delegaciones con las que cuenta la Secretaría del Campo para registrar a sus beneficiarios para que les entreguen una póliza para que en caso de fallecimiento se les dé el apoyo”, afirmó.
Asimismo, agregó que los requisitos para este programa son el acta de nacimiento del productor o la productora, INE, CURP, comprobante de domicilio, constancia de productor o productora expedida por el Comisariado Ejidal o la autoridad municipal y/o comunal en original y copia.
El funcionario, indicó que los beneficiarios también deben cumplir con ciertos requisitos como el acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, por lo que adicionó que todo el año se llevan a cabo los registros correspondientes en las delegaciones y horarios de 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.
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