Toluca, México. Con 51 votos a favor y 18 en contra, el Congreso del Estado de México aprobó en una hora y 20 minutos la minuta remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión llamada “Supremacía Constitucional”,

Esta minuta establece que son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a esta Constitución.

Con ello, se busca evitar la impugnación de reformas a la Constitución, con el objetivo de impulsar que jueces y magistrados invaliden reformas aprobadas por el Congreso.

Lee también

La minuta que se sometió a votación busca reformar el artículo 107 y se adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal.

En el Congreso mexiquense, los grupos parlamentarios del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la minuta. En total fueron 69 votos, sin abstenciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios