Toluca, Méx. Para mejorar la utilización de los recursos, evitar acumulaciones innecesarias de documentos, reducir costos de almacenamiento y promover prácticas de reciclaje y recuperación que generen ahorros a la Institución, el Consejo General del aprobó los lineamientos para la destrucción y permuta de documentación y cartón en desuso derivado de procesos electorales.

La consejera presidenta, Amalia Pulido Gómez, dio a conocer que serán procesadas 184 toneladas de papel que fueron utilizadas en el de 2024.

Recordó que del proceso 2021 se acumularon 176 toneladas, mientras que del proceso 2023 un total de 89 toneladas.

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También se determinará los criterios bajo los cuales el material en desuso debe ser tratado para establecer aquel que es susceptible de recuperación para ser rehabilitado y utilizado en la elección de personas juzgadoras.

Se dio a conocer que los procesos de destrucción se realizan bajo estricta supervisión y con la implementación de medidas de seguridad adecuadas mediante procedimientos ecológicos y no contaminantes que posibiliten su reciclado y minimicen la huella que se deja en el planeta.

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“El está comprometido con la integridad de las elecciones, de ahí que el manejo sustentable de la documentación, cartón y papel de desuso no es un tema accesorio ni una excentricidad, es más bien uno de los resultados más evidentes con los más altos estándares internacionales”, expresó Pulido Gómez.

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