Toluca, Méx. La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) ofrece la línea de atención 800-01-NIÑOS (64667), para ofrecer apoyo a estudiantes en situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional referentes al acoso escolar.
Esta estrategia está gestionada por el Centro de Atención para la Convivencia Escolar Mexiquense (CACEM) y abarca todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, en planteles públicos y privados.
El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) está a cargo de la línea telefónica, donde reciben y canalizan los reportes, para dar seguimiento; de esta forma, asegurar que las medidas implementadas en contra del bullying sean efectivas y se lleven a cabo.
Al otorgar los datos personales para realizar cualquier reporte, estos están protegidos bajo las leyes de protección de datos vigentes. O, si se desea, también se puede realizar de forma anónima.
Una vez que el CONVIVE tiene los datos necesarios, se coordina con las escuelas y otras instituciones para asegurar la intervención adecuada y ofrecer apoyo psicológico a las víctimas de bullying.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.