Toluca, Méx. En lo que va de la administración pública estatal, 16 mil personas de entre tres y 15 años se han beneficiado con el programa social “Niñez Indígena con Bienestar”.
Este programa tiene el propósito de favorecer el acceso a alimentos para la niñez, en condición de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, mediante la entrega de canastas alimentarias.
La canasta alimentaria es entregada en una y hasta en seis ocasiones, durante el ejercicio fiscal correspondiente, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada para este programa.
Lee también Golpe al bolsillo: Reducen presupuesto a programas clave en Edomex
De acuerdo con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), se estima un total de 582 mil 316 niñas y niños de entre 3 a 15 años que se autoreconocen como indígenas, de las cuales 51.7% son mujeres y el 48.3% son hombres.
“En el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez reivindicamos a los pueblos originarios. Por ello, en lo que va de la administración, 16 mil personas de entre tres y 15 años se han beneficiado con el programa “Niñez Indígena con Bienestar”, publicó el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares en redes sociales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.