Toluca, Méx. 8 millones de dólares es la recompensa que está ofreciendo el Gobierno de a quien brinde información que ayude a la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de la .

Dicha autoridad, ofrece 5 millones por Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y 3 millones para José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa” a quienes catalogaron también como presuntos líderes de la “Organización Terrorista Extranjera y Terrorista Global”.

Lee también:

Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez" y José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa". Foto: Captura de pantalla
Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez" y José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa". Foto: Captura de pantalla

La acción de hoy subraya nuestro compromiso de intensificar la presión sobre los cárteles de la droga violentos como La Nueva Familia Michoacana, que continúan traficando fentanilo letal y otras drogas, contrabandeando inmigrantes ilegales a través de nuestra frontera suroeste y atacando a las fuerzas del orden”, señaló Scott Bessent, secretario del Tesoro.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) informó que dicha recompensa se da derivado de las sanciones contra el “Pez” y el “Fresa” en consecuencia de los cargos presentados en su contra en un jurado del Distrito Norte de Georgia.

Scott Bessent, destacó que con esta medida se permite atacar a los cárteles y organizaciones violentas que intentan explotar a las comunidades estadounidenses.

Lee también:

El Gobierno del Estados Unidos ofrece un recompensa para localizar y capturar la los capos de la Familia Michoacana. Foto: Especial
El Gobierno del Estados Unidos ofrece un recompensa para localizar y capturar la los capos de la Familia Michoacana. Foto: Especial

Las autoridades estadounidenses responsabilizan a los dos hermanos Hurtado Olascoaga como corresponsables de la proliferación de drogas ilícitas o sus medios de producción.

A la lista de narcotraficantes por quienes se ofrece una recompensa se suman Ubaldo y Adita Hurtado Olascoaga, hermanos también de Johnny y José Alfredo señalados como parte del cártel de LNFM.

Ubaldo Hurtado Olascoaga, es señalado como extorsionador y encargado de la distribución de drogas, así como responsable de extraer ilegalmente mercurio y uranio para la organización criminal.

Adita Hurtado Olascoaga, es identificada como “blanqueadora” de dinero que proviene del narcotráfico, dichos ingresos los obtiene a través de tiendas de ropa instaladas en el Valle del Río Grande.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios