Toluca, Méx. Considerando que el Estado de México es la octava entidad con más ventas a Estados Unidos, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó el desarrollo de una estrategia de cinco puntos para enfrentar la crisis arancelaria.
Integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor y diputados locales indicaron que es necesario fomentar la diversificación de mercados, generando acuerdos concretos hacia Asia, Europa y América del Sur; fortalecer la inversión en carreteras, puertos y centros logísticos, así como crear incentivos como estímulos fiscales y financiamiento accesibles para pequeñas y medianas empresas.

Además de impulsar la capacitación laboral y empresarial mediante la formación de recursos humanos en innovación y adaptación de los nuevos mercados; y una política industrial estratégica promoviendo la manufactura avanzada, la tecnología y las energías limpias.
A través de una conferencia de prensa en la sede del priismo mexiquense, se informó que el Estado cuenta con más de 700 mil 104 micro y pequeñas unidades que son pieza clave de la economía nacional, ya que la entidad es líder en el tema, además las exportaciones de la entidad ascienden a más de 26 mil 760 millones de dólares y es la octava entidad con más ventas al país vecino del norte.
Los principales productos mexiquenses vendidos a EE. UU. son: vehículos de pasajeros, vehículos de transporte de mercancía, autopartes, motores, perfumería y cosméticos, industria panificadora, agua y artículos de plástico.
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