Más Información
Toluca, Méx. Por mayoría de votos, el Congreso mexiquense respaldó la minuta enviada por la Cámara de Senadores para reformar los artículos 4 y 5 de la Constitución Política federal en materia de protección a la salud, con la cual se prohíben los vapeadores y el uso ilícito de fentanilo.
Lee también Vapeadores: ¿Moda o veneno? La verdad sobre sus riesgos
La minuta refiere que se sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley; así como la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
Además, se indica que queda prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquiera otra de las actividades relacionadas con vapeadores y fentanilo.
Al respecto, las bancadas de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional se pronunciaron en contra de la minuta, pues aseguraron que la prohibición de los cigarros electrónicos solo alimentará el mercado negro.
Mientras que el prohibir plenamente el fentanilo afectará a las personas que dependen de este medicamento para enfrentar enfermedades crónicas y terminales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.