Toluca, Méx. Con la llegada de las fiestas decembrinas, es común que las sean utilizadas para realizar fogatas, lo que implica daños a la salud y al medio ambiente, por ello, el Gobierno del Estado de México invita participar en la campaña “” que ya suma 7 mil neumáticos recolectados de calles, avenidas, barrancas y espacios públicos.

Lee también:

La campaña “Limpiemos Nuestro Edomex”  arrancó el pasado 29 de octubre. Foto: Especial
La campaña “Limpiemos Nuestro Edomex” arrancó el pasado 29 de octubre. Foto: Especial

Esta campaña arrancó el pasado 29 de octubre, y actualmente suman 7 mil llantas recolectadas, principalmente en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

La quema de neumáticos afecta severamente las vías respiratorias y la piel, debido a los gases tóxicos que emanan; además, su inhalación puede derivar en enfermedades como asma, esto sumado a los daños significativos que los residuos y humo producen en el agua y en el medio ambiente incrementando los niveles de contaminación.

Lee también:

Los neumáticos recolectados tendrán un fin altruista. Foto: Especial
Los neumáticos recolectados tendrán un fin altruista. Foto: Especial

Por ello, se pone a disipación de la ciudadanía el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/, donde las y los mexiquenses pueden reportar llantas abandonadas o en desuso para que personal del Gobierno del Estado de México acuda a retirarlas.

Cabe mencionar que los neumáticos recolectados tendrán un fin altruista y serán utilizados como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios