Más Información
Toluca, Méx. Pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar el desabasto de medicamentos desde septiembre de 2024.
Los manifestantes aseguraron que, mientras anteriormente se surtía el 20% de las recetas médicas, actualmente no se abastece nada.
Manuel Nava Díaz, pensionado con más de 35 años de servicio en el Poder Legislativo, destacó que las farmacias subrogadas están vacías y cerradas.
"A mí me dieron nueve vales para cambiar por medicamentos, pero las farmacias no surtieron nada", explicó.
Aseguró que, a pesar de las deducciones salariales de entre 400 y 700 pesos mensuales, no reciben el tratamiento necesario.
Lee también Asegura tu atención médica: Invitan a servidores públicos a tramitar su credencial del ISSEMYM
Silvia Muciño, otra pensionada, agregó que las farmacias subrogadas llevan cerradas desde septiembre.
Además, comentó que algunas farmacias, como la de Isidro Fabela en Toluca, tienen deudas millonarias, lo que agrava la situación.
También mencionó que ahora el personal médico recibe estudios de laboratorio privado, ya que el instituto no tiene fondos para realizarlos.
En total, las cuatro farmacias subrogadas se encuentran cerradas debido a la falta de medicamentos.
Se sabe que los pensionados del ISSEMYM deben llamar los días martes y jueves para saber si hay suministros, pero hasta ahora no ha habido respuesta positiva, desde hace cuatro meses.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.