Toluca, Méx. Durante el foro “Reforma Laboral, Jornada de 40 horas”, el sector empresarial, gubernamental, jurisdiccional y coincidieron en la necesidad de implementar la reforma laboral para reducir la jornada de 48 a 40 horas semanales, siendo ésta equitativa, sostenible, equilibrada y progresiva.

Para su implementación, indicaron que se debe impulsar una reforma laboral sostenible, que equilibre el crecimiento económico con la justicia social.

El primer ejercicio de este foro se llevó a cabo en el Estado de México, específicamente en el Poder Legislativo, siendo impulsado por las y los diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano, en donde participaron autoridades del gobierno del Estado de México, del Poder Judicial mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado y líderes empresariales.

Lee también

En el evento encabezado por el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se indicó que son más de 90 años en los que la Ley Federal del Trabajo reglamentó la jornada ordinaria de 48 horas laborales, regulación que ha permanecido intacta y que es necesaria reducirla.

Se aseguró que jornadas más cortas puede mejorar los rendimientos de los empleados, reducir los niveles de estrés y fortalecer el equilibrio entre la vida personal y laboral, promoviendo un entorno de trabajo más saludable y eficiente.

“Estas experiencias han demostrado que es posible mejorar las condiciones laborales sin afectar la competitividad empresarial, permitiendo a las organizaciones adaptarse a los cambios sin generar económicos. Hoy enfrentamos el reto de modernizar el marco normativo para alinearlo con las tendencias globales que buscan equilibrar el tiempo de trabajo con el bienestar de los empleados”, señaló el consejero jurídico del gobierno del Estado, Jesús George Zamora.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios