Toluca, Méx. Familias de víctimas de feminicidio, desaparición y fabricación de delitos expusieron sus casos, suplicaron y exigieron justicia, ante diputados locales y magistrados.
Al participar en el Foro “Retos del Poder Judicial”, realizado en el Palacio Legislativo local, las familias dialogaron sobre las debilidades que tiene actualmente el sistema de justicia mexiquense, entre ellas la incapacidad de los servidores, corrupción, indolencia y falta de criterio.
El diputado Octavio Martínez Vargas les refirió que el Proceso Electoral Judicial Extraordinario de 2025 es una oportunidad para cambiar de raíz al Poder Judicial del Estado de México, eligiendo a las personas más capaces para impartir justicia.
Lee también Lidera Edomex cifras de feminicidio
Tenemos una gran oportunidad, dar el poder a los ciudadanos para que elijan a quienes habrán de juzgar, conocer su rostro y los antecedentes de quienes van a juzgar, este foro es impulsado en el marco del proceso de inicio de registro de aspirantes para comunicar a la ciudadanía que hay otro rostro en el Estado de México para que llegue la justicia”.
Octavio Martínez Vargas, diputado local.
A la par, en el marco de los señalamientos contra la eficacia del Operativo Atarraya, Octavio Martínez hizo un llamado al fiscal general de Justicia del Estado a renunciar si es que no tiene compromiso con la procuración de justicia.
“Le hago un llamado al fiscal del estado para que corrija lo que sucede con servidores públicos de su dependencia que no tienen compromiso con la procuración de justicia, y que si no puede con el cargo que valore dar las gracias y asuma la responsabilidad alguien que tenga un mayor compromiso con la sociedad”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.