Más Información
Toluca, Méx. La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) implementó el programa de control ético de sobrepoblación canina y felina en el Estado de México, para mejorar las condiciones de vida de mujeres, hombres y seres sintientes en el municipio.
Con este programa, se han realizado 7 mil 340 esterilizaciones, 5 mil 220 desparasitaciones y han concretado 53 adoptaciones. Esperan repercutir en el bienestar de los seres sintientes, darles voz a quienes no la tienen y mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía.
“En el Estado de México estamos dando voz a los seres que habían permanecido ignorados, viviendo en una situación de abandono y de maltrato; hoy trabajamos para que los seres sintientes vivan con respeto, con dignidad, pero sobre todo con amor. Ante ello el Gobierno del Estado de México trabaja a través de políticas públicas y acciones que construyan el bienestar animal en el territorio estatal”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien asistió a la campaña.
Asimismo, se firmó el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, para prevenir la violencia, erradicar los actos de crueldad, mejorar la calidad de vida de los seres sintientes y hacer del Edomex una entidad más amigable.
Junto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), también se construyó una red de Centros de Atención a Pequeñas Especies, para promover la adopción, otorgar atención médica a los animales y adiestramiento en materia de búsqueda y rescate.
De igual forma, crearon el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar del Estado de México, para mantener un canal de comunicación entre la sociedad civil y el Gobierno estatal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.