Toluca, México. Con la aprobación de la Cámara de Diputados para que el 1 de octubre se considere día festivo por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, los mexicanos se cuestionan si la Secretaría de Educación Pública también autorizará la suspensión de clases ese día.
De acuerdo con el calendario de la SEP del periodo 2024-2025 publicado a principios de junio, los niveles básicos (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases el próximo 27 de septiembre, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar, que se realiza el último viernes de cada mes.
En cuanto al 1 octubre, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la minuta para modificar el artículo 74 de la Ley de Trabajo, para establecer el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, cuando corresponda con la toma de protesta del titular del Poder Ejecutivo Federal.
Sin embargo, la SEP no marca en su calendario oficial la suspensión de los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que, hasta el momento, no habrá puente para alumnos y profesores; de igual forma, únicamente se suspenderá el día primero del próximo mes para otros sectores laborales.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado de México tampoco se han pronunciado al respecto.
A pesar de ello, algunos estados como Durango, Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes y Querétaro se adelantaron para suspender clases y labores el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Se recomienda a los familiares, alumnos y trabajadores estar alerta de la información actualizada que emitan las autoridades correspondientes en los próximos días.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.