Toluca, Méx. A pesar de las señales de “No Estacionarse” en las inmediaciones de y de decenas de autos que infringen el reglamento de tránsito, ningún uniformado hace cumplir la ley y tampoco se levantan multas.

Lee también

Durante un recorrido realizado en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, se pudo constatar que en una hora se estacionaron 16 vehículos oficiales, un automóvil particular y una camioneta de paquetería y mensajería, pese a la prohibición que se tiene.

Según lo estipulado en el Artículo 100 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, queda prohibido estacionarse en las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones. En lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores.

El total de vehículos oficiales que se estacionan sobre la Avenida Lerdo de Tejada y las calles Primo de Verdad, Santos Degollado y Nicolás Bravo, en un lapso de una hora están siendo exentos del pago de sus multas que hacen un total de 8 mil 685 pesos.

Vehículos estacionados en zona prohibida en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Toluca, México, a pesar de las señales de 'No Estacionarse / Foto: Jorge Alvarado
Vehículos estacionados en zona prohibida en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Toluca, México, a pesar de las señales de 'No Estacionarse / Foto: Jorge Alvarado

De acuerdo con el reglamento de tránsito estacionarse en lugares prohibidos los automovilistas se hacen acreedores a una multa equivalente a cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir un estimado de 542.85 pesos.

En el recorrido se detectó la presencia de dos camionetas y un vehículo particular de servidores públicos que permanecieron más de una hora sobre la calle Primo de Verdad, sobre la Avenida Lerdo de Tejada tres camionetas, una de ellas de un ciudadano, una de paquetería y una patrulla del municipio de Mexicaltzingo.

Asimismo, sobre la calle Nicolás Bravo, se encontraban aparcados siete vehículos en sentido hacia el Barrio del Cóporo por más de una hora, mientras que en la calle Santos Degollado se encontraron cinco unidades más de las cuales dos son ambulancias, una camioneta tipo van con dos policías estatales abordo, una camioneta tipo pick up de la policía estatal y una camioneta de servidor público.

Mientras que un ciudadano por estacionarse por un momento sobre la Avenida Lerdo de Tejada, las policías de tránsito realizan la multa de dos mil 171 pesos, con descuento del 70 por ciento si se paga el mismo día y del 50 por ciento si se paga al día siguiente, se pagaría en promedio 550 pesos y el pago por el arrastre de una grúa de 750 pesos, es decir un total de mil 300 pesos.

Según en la entidad mexiquense, la única autoridad facultada para infraccionar son las agentes de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes se distinguen por portar uniforme negro con distintivos en color rosa.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios