Más Información
Metepec, Méx. La Secretaría de Movilidad del Estado de México comenzó este lunes la certificación de motociclistas en el Valle de Toluca.
El proceso tiene lugar en un módulo de atención ubicado en la Privada de la Besana, en el Barrio del Espíritu Santo, en Metepec.
Durante el primer día de operaciones, unos 30 motociclistas acudieron al módulo, quienes agendaron su cita previamente.
Lee también: La espera continúa: Tren Suburbano al AIFA aún sin fecha de inauguración
Los participantes realizaron un examen teórico y, posteriormente, ejecutaron ejercicios prácticos que demostraron sus habilidades en la conducción de motocicletas.
Recordemos que estábamos trabajando esta modalidad de licencia tipo C para motociclistas, que ahora incluye que acrediten una certificación como aptos para conducir, como establece la nueva Ley de Movilidad del Estado de México, publicada el año pasado.
El proceso de certificación se realiza en un promedio de 40 minutos. Además, los motociclistas pueden obtener su licencia de conducir en el mismo lugar, un trámite que solo toma 15 minutos.
El objetivo es facilitar el acceso a estos servicios sin la necesidad de trasladarse a otros módulos.
En este mismo lugar pueden tramitar su licencia de conducir, ya que contamos con una unidad móvil. Esto les facilita el trámite una vez que concluyen la certificación, evitando que tengan que trasladarse a otro punto para obtener la licencia”, explicó Palacios Estrada.
Lee también: Sancionados 226 servidores públicos del Edomex por faltas graves
El horario de atención en el módulo es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Las citas para la certificación se pueden agendar en línea a través del portal oficial de la Secretaría de Movilidad del Estado de México: https://smovilidad.edomex.gob.mx/.
En el primer día de operación del módulo de Metepec, ninguno de los motociclistas que acudieron fue rechazado. Todos obtuvieron su licencia de conducir tras cumplir con los requisitos de la certificación.
Al ser una evaluación tanto teórica como práctica, la finalidad es determinar si el ciudadano es apto o no apto para conducir una motocicleta de manera segura. En caso de no ser apto, tendrá la oportunidad de prepararse mejor, agendar una nueva cita y, cuando esté listo, recibir su licencia”, destacó Alejandro Palacios Estrada.
El costo de la certificación es de 460 pesos, mientras que el precio de la licencia tipo C varía entre 700 y 1,200 pesos, dependiendo del trámite.
Además del módulo en Metepec, la Secretaría de Movilidad tiene en funcionamiento otro módulo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Arco Norte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Este servicio está disponible de manera permanente. En los próximos días, se pondrá en marcha un tercer módulo en Nezahualcóyotl, lo que ampliará la cobertura para los motociclistas que deseen certificarse en el Estado de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.