Toluca, Méx. La Secretaría de Cultura y Turismo reconoce que, como parte de los ejercicios de depuración del padrón de artesanos del Estado de México, encontraron irregularidades en las listas de beneficiarios, entre estas, la entrega de credenciales para supuestos “maestros artesanos” que simplemente no lo eran.

De acuerdo con el director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, Agustín Herrera Pérez, en la revisión de la pasada administración encontraron credencializadas a personas que no eran “artesanos”.

“Entre más seguimos caminando y adentrando, más descubrimos este tipo de situaciones y sí es grave”, comunicó el funcionario.

Argumentó que estiman que hasta el 20% de los registros que recibieron del padrón de artesanos podría ser apócrifo. Las credenciales que se entregaban a estos “falsos artesanos” eran principalmente para revendedores de piezas. El 20% restante era para personas que no tenían ningún acercamiento al sector artesanal, pero recibían los beneficios por ser burócratas o directores.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios