Zinacantepec, Mex. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, arrancaron en la entidad la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores. Esto representará un beneficio para un millón 626 mil 925 afiliados del Estado de México en estos dos programas.
Desde la Ciudad Deportiva del municipio de Zinacantepec, mujeres mexiquenses se dieron cita para impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de ellas como base para el proyecto nacional de transformación.
En su oportunidad, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la necesidad de impulsar una sociedad más justa, equitativa e incluyente, donde las mujeres, mencionó, tienen que ser la base.
“Como dicen por ahí: dar es dar, por eso, presidenta, cuente siempre con la gratitud de la población mexiquense, y hombro con hombro seguiremos trabajando”, manifestó.
La mandataria destacó que en el Estado de México el programa Pensión Mujeres Bienestar será en beneficio de 31 mil 241 mujeres mexiquenses y la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores beneficiará a millón 545 mil personas, los cuales lo recibirán de manera paulatina.
Lee también Claudia Sheinbaum: El Trolebús Chalco-Santa Martha estará listo en abril 2025
En este sentido, la presienta de México, Claudia Sheinbaum, llamó a darle continuidad a la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, cambio estructural que, sentenció, hoy habrán de encabezar las mujeres mexicanas.
Adelantó que, en el marco de los 100 días de su gobierno, el próximo el próximo 12 de enero realizará un informe de lo hecho en este periodo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Nuestra obligación es siempre informar”,
expresó la presidenta.
Recordó lo logrado en el último sexenio haciendo énfasis en la política social que se definió en la Constitución desde la pensión para todos los adultos mayores. Los programas de apoyo a los jóvenes, becas para estudiantes y el programa Sembrando Vida. A la par de los megaproyectos de infraestructura, recordando a la población el Tren Maya.
La mandataria destacó que, como segundo legado de la transformación que avanza, se insertan también la Reformas al Poder Judicial para que el 1 de julio de este año se voten a los jueces y magistrados.
“Vamos a ser el país más democrático del mundo”.
A ello se suma la reforma a los pueblos originarios en su reconocimiento en las leyes para la recuperación de sus recursos naturales y que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación. Además del reconocimiento de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
Lee también México: Claudia Sheinbaum propone destinar gasto militar a reforestación en la Cumbre del G20
Refirió que su administración impulsará tres Programas del Bienestar: el primero, para que todas las mujeres cuando cumplan 60 años tengan derecho a un apoyo económico.
A la par, adelantó que todos los niños que van a escuelas públicas recibirán una beca desde preescolar, primaria y secundaria sin distingo, en beneficio de las familias. Este 2025 arranca con los estudiantes de secundaria inscritos a la beca Rita Cetina.
Y el tercer programa será el programa Salud Casa por Casa, con el cual desde el mes de febrero recibirán en casa una visita mensual de algún especialista de salud para conocer cómo están las personas de la tercera edad. Refirió que, junto a los Bancos del Bienestar, se instalarán Farmacias para el Bienestar donde podrán recoger sus medicamentos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.