Toluca, Méx. Serán cinco pilares medioambientales los que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende impulsar para el 2025, encaminados a contener la tala clandestina, preservar la mariposa monarca, respaldar a defensores ambientales, crear incentivos para jóvenes ambientalistas e impulsar captadores de agua pluvial en el Estado de México.
Lee también Elías Rescala deberá buscar diálogo
Para su materialización, ha iniciado los diálogos y las gestiones con diputados federales y estatales para que de cara al próximo Presupuesto 2025, puedan ser contemplados recursos.
El primer pilar es fortalecer el programa Pago por Servicios Ambientales, duplicando el apoyo económico que se le da a quienes cuidan los bosques, pasando de mil 500 a 3 mil 100 pesos el pago que se les proporcione por hectárea conservada, contribuyendo con ello a frenar la tala clandestina.
La segunda apuesta será orientar 40 millones de pesos para respaldar a defensores ambientales, quienes sufren de ataques constantes como amenazas, hostigamientos y asesinatos.
Tercero, crear incentivos para jóvenes ambientalistas, promoviendo programas como empleos temporales para recién egresados de instituciones educativas. Cuarto, presupuestar 30 millones de pesos para la conservación de la mariposa monarca y quinto, invertir en captadores de agua pluvial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.