Toluca, Méx. La presidenta de , , asistió a la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) en Río de Janeiro, en Brasil.

Durante su participación, propuso que el uno por ciento del gasto militar en los 20 países se destine al programa más grande del mundo para reforestar. Alrededor de 24 mil millones de dólares al año sería la cantidad utilizada para apoyar a 6 millones de sembradores de árboles y a 15 millones de hectáreas.

Lee también

Además, compartió que en México ya se implementa el programa Sembrando Vida, el cual consiste en dar un apoyo económico a las familias pobres del campo y capacitarlos en técnicas para sembrar árboles maderables y frutales.

Aseguró que este programa beneficia a 439 mil familias mexicanas y 40 mil familias en Guatemala, Honduras y El Salvador, con la siembra de mil 100 millones de árboles, lo que equivale a 30 millones de toneladas de dióxido de carbono.

También declaró que México tiene un nuevo rumbo gracias al pensamiento del Humanismo Mexicano, al modelo de la Economía Moral y el principio máximo de Prosperidad Compartida, el cual es: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Asimismo, buscó hacer un llamado para construir la paz, la fraternidad y la igualdad en las grandes naciones.

“¿Qué está pasando en nuestro mundo que en tan solo dos años el gasto en armas creció casi el triple que la economía mundial? ¿Cómo es que la economía de la destrucción alcanzó un gasto de más de 2.4 billones de dólares? ¿Cómo es que 700 millones de personas en el mundo aún viven por debajo de la línea de pobreza?”, sentenció.

“Resulta absurdo, sinsentido, que haya más gasto en armas que para atender la pobreza o el cambio climático. Reduciríamos la migración, el hambre, si tan solo elevamos la palabra amor por encima del odio, la generosidad de la persona humilde y desposeída, por encima de la avaricia y el deseo de dominación. Me niego a pensar que somos capaces de crear la inteligencia artificial e incapaces de dar la mano al que se quedó atrás”, concluyó.

Lee también

Afirmó que en México se redujo la pobreza en más de 9 millones de personas, se redujo la tasa de desempleo, el salario mínimo aumentó y es de los países menos endeudados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por último, habló sobre su papel como la primera presidenta mujer en México, declarando que llegó a ese puesto gracias a las mujeres mexicanas: las campesinas, las migrantes, las obreras, las profesionistas, abuelas, hijas y nietas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios