Más Información
Toluca, Méx. El próximo martes 5 se definirá no solo la próxima presidencia de Estados Unidos, sino también el inicio de una nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos. Esta relación estará marcada por una nueva política económica y migratoria que dependerá del ganador de la presidencia.
México debe tomar acciones más allá de los mensajes y enfocarse en un verdadero ejercicio de respeto del Estado de derecho y diversificación de las operaciones económicas del país. Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que históricamente se ha hablado sobre la necesidad de que los socios comerciales de nuestro país vayan más allá de Estados Unidos.
Lee también Emprendedores mexicanos reciben beca de Stanford University para desarrollo tecnológico
El resultado de la elección incluirá tres temas básicos: Narcotráfico, migración y comercio. Se requiere una postura firme de cooperación y respeto entre ambas naciones. Las relaciones económicas entre México y Estados Unidos superan los 700 mil millones de dólares, con puntos estratégicos como el sector automotriz, aeroespacial y el desarrollo de la agroindustria.
Es importante destacar que otro punto a revisar es el TMec en 2026, en el que se podrían endurecer las regulaciones y crear barreras comerciales, impactando industrias.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.