Más Información
Toluca, Méx. De llevarse con éxito el modelo de nearshoring, con la reubicación de empresas extranjeras a nuestro país, se estima la generación de hasta 2.5 millones de empleos en la próxima década.
Así lo se destacó el jueves durante la Mesa de Debate realizada por el Consejo Asegurador Mexicano (CONAMEX Edomex), en la que participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y las principales cámaras empresariales de la entidad.
En el acto Eduardo Papini, CEO de la Expo O/G México Energy, reconoció que nuestro país va atrasado en la tarea de diversificar nuestros mercados de exportación, hoy con el 80 por ciento de nuestros productos y servicios enviados a los Estados Unidos.
Lee también Empresarios del Edomex piden gradualidad en reducción de jornada laboral para proteger la economía local
El camino aunque tarde, dijo, es fortalecer las redes de intercambio con Asia, Europa y Sudamérica.

“La dependencia con Estados Unidos es súper importante o sea más del 80% de las exportaciones a ese mercado por supuesto, pero es importante también entender que no solamente existe ese mercado”, declaró.
Lee también Aumenta el uso de criptomonedas; todo lo que debes saber a la hora de invertir
Se destacó que nuestro país deberá transitar el camino de economía emergente para competir con Asia, Corea y Japón, lo cual sólo deberá lograrse siendo más eficientes en nuestros procesos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.