Más Información
Nicolás Romero, Mex. “Aquí hay nula tolerancia para los servidores públicos y es por eso que al día de hoy que si alguien, algún policía o servidor público está relacionado a temas de delincuencia, no se tiene mano blandita para que sigan en el encargo. Por eso el presidente municipal dijo que, si se tiene que sancionar o juzgar, la autoridad judicial lo determinará. Con esto quiero decir que no soy la autoridad competente para decir si ellos tienen alguna culpabilidad”, señaló la alcaldesa electa Yoselin Mendoza.
Lo anterior lo señaló a pregunta de El UNIVERSAL Estado De México sobre el anuncio que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México remontando a que el Operativo Enjambre inició en Nicolás Romero con la detención de 10 policías municipales, relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación y con la muerte de 10 personas halladas en dos fosas.
Lee también: Fosas clandestinas en Nicolás Romero derivan en “Operativo Enjambre”
Al respecto, manifestó que el operativo Enjambre lo inició la presidenta Claudia Sheinbaum para poner especial atención en los servidores públicos llámese policía, comisario o alcaldes que estén involucrados en el tema de la delincuencia para ser sancionados.
El operativo Enjambre lo inició la doctora Claudia Sheinbaum y ella en ese entonces andaba en campaña, entonces no nació en Nicolás Romero, eso era ya un tema que venía investigándose. El operativo Enjambre inició el 22 de noviembre que fue cuando se giraron las órdenes de aprehensión y cateo a los diferentes servidores públicos en los diferentes municipios y fue cuando ella lo informó en la mañanera”.
Tras rendir protesta en la explanada del palacio municipal, la presidenta municipal electa por el partido Morena, puntualizó que en su mandato trabajará para que rija el pilar de la paz que “no significa traer más armamento o más policías. Es entrar en el fondo del problema para reestructurar el tejido social. Por eso le vamos a apostar a la primera infancia, desde la gestación porque el problema es desde que nace un ser vivo, llámese hombre o mujer”.
Lee también: ¡Atención motociclistas! Nuevas reglas en Nicolás Romero
Además, Yoselin Mendoza puntualizó que actualmente existe un programa de proximidad social en donde llegan a las comunidades para que sean los vecinos quienes propongan a los policías municipales que estén cuidándolos en sus comunidades, que sean en quienes ellos confían, el cual será replicado en su periodo como presidenta municipal y que acompañará del fomento a la cultura y deporte como herramientas para lograr la paz.
Tenemos todavía muy baja la convocatoria, no ha habido mucho reclutamiento. Este tema es sin duda un reto de los ciudadanos y de nosotros como servidores públicos. Insisto: un matrimonio disfuncional, seguro vamos a tener hijos delincuentes de ese matrimonio disfuncional, vamos a tener jóvenes refugiados en la delincuencia”, declaró.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.