Más Información
Toluca, Méx.- El Programa de Reemplacamiento del Estado de México 2024 se activó con el propósito de contar con un padrón vehicular confiable y actualizado, y con ello contribuir al combate de la inseguridad, pero ante su incumplimiento, quienes no realicen el trámite estarán sujetos a multas y sanciones.
Lee más: Ante denuncias por supuestas tarjetas de circulación “pirata” abren portal para validarlas
Conforme al Reglamento de Tránsito del Estado de México, se aplicará una multa por:
Circular con placas de matriculación que no estén vigentes implica la retención del vehículo.
El artículo 118 del reglamento indica que, por circular con placas vencidas, los propietarios serían acreedores a una sanción de 20 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 2 mil 171 pesos, y les retirarían las placas lo que afectaría su circulación.
Además, específica que sólo en 12 supuestos se procederá a la retención de cualquier vehículo, remitiéndose de inmediato al depósito más cercano, entre los casos contemplados destaca el circular con placas de matriculación que no estén vigentes, debiendo realizar el retiro y envío de las mismas, dentro de los siguientes cinco días hábiles a la Secretaría de Finanzas.
Lee más: ¡No más dudas! Aquí te decimos cómo acceder a tus puntos Infonavit
Además, se señala que en los casos en que proceda la remisión del vehículo al depósito, y previamente a que se haya iniciado el proceso de arrastre, los agentes deberán sellarlo para garantizar la guarda y la custodia de los objetos que en él se encuentren.
El Programa de Reemplacamiento se mantendrá vigente al 31 de diciembre, correspondiendo en este mes a realizar el trámite -conforme al último dígito numérico de la placa- a quienes cuenten con láminas con terminación 8 y 0, y en diciembre 9 y 0.
Lee más:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.