Más Información
Toluca, Méx. - El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) ha propuesto el uso de la pulsera “Centinela”, a fin de detectar bebidas adulteradas, garantizar la salud pública y la integridad de las personas que acuden a centros nocturnos.
Lee también: Detectan omisiones en el Registro Estatal de Víctimas del Edomex

Aunado a ello anunciaron la próxima presentación de una iniciativa para reformar el Código Penal para tipificar la sumisión química, con ello se propone imponer una pena de hasta 7 años de prisión a quien adultere una bebida hacia otra persona.
En este sentido, el líder de la fracción parlamentaria, José Alberto Couttolenc Buentello indicó que el primer paso de este trabajo legislativo está dado ya que han presentado el exhorto para la distribución de la pulsera “Centinela”, la cual fue creada en España, pero adoptada por gobiernos internacionales, nacionales y locales como Chihuahua.
Enfatizó que la pulsera ayuda a detectar más de 22 diferentes tipos de drogas basadas en Aminas y de éxtasis líquido, además, se compone de un Código QR que, al ser escaneado, proporciona información sobre las sustancias detectadas y permite la comunicación con servicios de emergencia, incluyendo la geolocalización del usuario.

Lee también: ¡Basura a energía! Edomex revoluciona el manejo de desechos con nuevos centros integrales
Ante ello, la bancada del PVEM ha propuesto que la pulsera se distribuya de forma gratuita y coadyuve en la tarea el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de las Mujeres y los 125 Ayuntamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.