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Toluca, Méx.- ¿Quieres comprar una moto o ya la compraste? No olvides que tienes 5 días después de adquirirla para obtener tu placa. Aquí te decimos cómo realizar el trámite y los requisitos.
¿Cómo realizar el trámite?
Lo puedes realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, excepto días festivos.
El directorio de los centros de atención se puede consultar en:
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Otra opción es el trámite electrónico, que se puede realizar las 24 horas los 365 días del año, solo debes ingresar al:
- Portal de Servicios al Contribuyente.
- Selecciona Control Vehicular (Portal de Servicios al Contribuyente).
- Elige el tipo de trámite que necesitas.
- Llena el formulario en la página de Trámites Electrónicos de Control Vehicular.
- Verifica en el REPUVE si el número de serie del vehículo está en regla o tiene incidentes que resolver.
Si tienes alguna duda puedes comunicarte a los teléfonos:
En el Valle de Toluca: (722) 226 17 51
Para el resto de los Estados lada sin costo: 800 715 43 50, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs; o mandar un correo a asismex@edomex.gob.mx.
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Requisitos:
1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario; y CURP.
Las opciones son: INE, INAPAM, cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir, documento migratorio vigente que acredite la residencia permanente.
a. En caso de que el trámite no sea realizado por la o el interesado, se deberá presentar copia de la identificación oficial vigente de la o del propietario, así como documento con el que acredite la representación jurídica, podrá ser: carta poder notarial, mandato mercantil ante corredor público, poder notarial para actos de administración, de dominio o especiales para trámites de control vehicular e identificación oficial vigente del representante legal.
2. Factura de origen y en su caso documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
Las opciones de documento jurídico son:
Comprobante Fiscal Digital por Internet que contenga los datos del vehículo (serie, modelo, clave vehicular, importe y fecha de la operación).
Factura preimpresa del vehículo.
Contrato de compraventa: deberá contener los nombres completos y firmas del adquirente y enajenante, fecha de compraventa, características del vehículo (serie, modelo, en su caso, placas).
Carta responsiva: deberá contener los nombres completos y firmas del adquirente y enajenante, fecha de compraventa, características del vehículo (serie, modelo, en su caso, placas).
Cesión de derechos: deberá contener fecha, firma, nombre del cedente y nombre del cesionario.
Acta de Adjudicación.
3. Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (en caso de Alta de vehículos de otra entidad, deberá estar a nombre del propietario).
Las opciones son: Identificación oficial vigente del propietario, recibos de servicios de agua, luz, gas, predial, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento, constancia domiciliaria, constancia de inscripción al RFC, con antigüedad máxima de 3 meses siguientes a aquel en que concluya la fecha de vencimiento del documento.
Vehículos de procedencia extranjera: constancia de inscripción o título de propiedad y pedimento de importación definitiva (el pedimento con clave R1 deberá presentarse con el pedimento de origen o rectificado).
Cuando el vehículo haya sido importado por una persona jurídica colectiva deberá presentar la factura.
Cambio de motor: factura del motor o, en su caso, pedimento de importación que acredite la propiedad.
Los documentos se deberán presentar en original.
No olvides que los trámites se realizarán únicamente con cita, excepto al seleccionar entrega a domicilio.
¿Dónde agendo una cita?
Para agendar una cita presencial o para concluir los trámites iniciados en línea ingresa a: sfpya.edomexico.gob.mx seleccionando el ícono de “citas “.
Costos
El costo del trámite de placa para motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto es de 776.00 pesos.
Esta tarifa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
Tiempo de respuesta:
Tramite Presencial: 60 minutos, al iniciar la captura de datos con el asesor.
Tramite Electrónico: 72 horas a partir de la recepción del trámite.
¿Qué se entrega al concluir el trámite?
1) Placa.
2) Tarjeta de circulación.
3) Constancia de trámite vehicular.
No olvides que es importante que tu motocicleta esté emplacada para así evitarte multas.
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