Nezahualcóyotl, Méx. - El Plan de Rescate al Oriente del Estado de México beneficiará a 10 millones de mexiquenses gracias a la coordinación que mantiene el Gobierno del Estado de México con el Gobierno Federal para lograr que los 10 municipios más poblados de la entidad tengan justicia social en temas como agua, ordenamiento territorial, vivienda, educación y movilidad.
Lee más: Edomex impulsa agroecología y genera más de mil toneladas de composta al año
Así lo señaló Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, quien detalló: “hemos tenido ya varias reuniones de trabajo durante las últimas dos o tres semanas, donde acuden secretarios del Gobierno federal, secretarios del Gobierno del Estado, nuestros 10 alcaldes, y yo espero que, en los próximos días, ya derivado de estas reuniones de coordinación de trabajo, se anuncien las acciones concretas, puntuales, con dinero”.
Asimismo, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de Morelos avanza para combatir la tala clandestina que afecta a las tres entidades.
Lee más: Edomex: Retoman reforma constitucional con enfoque en derechos humanos y medio ambiente
Se decidió que, en coordinación, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, estemos echando a andar un programa que le llamamos “3 Estados” para, primero, disminuir la tala clandestina en este punto, que es muy importante, un pulmón para las tres entidades para la recarga del manto acuífero
detalló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno
Además, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno explicó que con dicho programa se buscará la persecución de delitos que impliquen el corte de árboles, el traslado de madera y la comercialización.