Toluca, Méx. El Poder Ejecutivo estableció para 2025 otorgar un subsidio en el sobre o Uso de Vehículos y beneficios fiscales a propietarios de vehículos de uso particular que por alguna razón han omitido el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Afirman que el objetivo es contribuir a regularizar su situación fiscal, sin que tengan afectaciones graves en su economía.

El subsidio en el pago tenencia entrará en vigor el 1 de enero y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2025 y beneficiará a las personas propietarias de autos inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor total no exceda de 550 mil pesos y motocicletas que no superen los 115 mil pesos.

El beneficio se extenderá a quienes reemplaquen durante el 2025. Foto: Jorge Alvarado
El beneficio se extenderá a quienes reemplaquen durante el 2025. Foto: Jorge Alvarado

Lee también:

Se especifica en el documento público en Gaceta de Gobierno que el subsidio se otorgará al 100% a quienes tengan vehículos, cuyas placas de circulación se hayan expedido en 2020 y posteriores y del 50% a quienes tengan placas expedidas en 2019.

Para gozar de estas bondades, los contribuyentes deberán ser residentes en el Estado México y estar o ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

También podrán acceder al subsidio quienes den de alta un vehículo dentro de los 15 días siguientes a la adquisición o importación o tratándose de motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos, dentro de los cinco días siguientes a su adquisición y se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos.

Se precisa además que no se otorgará el subsidio a los vehículos que porten placas de circulación de otra entidad.

Lee también:

el subsidio se otorgará al 100% a quienes tengan vehículos, cuyas placas de circulación se hayan expedido en 2020. Foto: Jorge Alvarado
el subsidio se otorgará al 100% a quienes tengan vehículos, cuyas placas de circulación se hayan expedido en 2020. Foto: Jorge Alvarado

Beneficios fiscales

Por otra parte, se ha determinado que del 1 de enero y hasta el 31 de agosto de 2025 se brindará a propietarios de vehículos de uso particular que lleven a cabo su trámite de reemplacamiento, un beneficio fiscal sobre adeudos de contribuciones y accesorios estatales.

El acuerdo refiere el 100% de condonación a propietarios de vehículos con placas expedidas en 2019 y anteriores, sobre el pago de las contribuciones causadas en 2022 y años anteriores, así como de sus accesorios que implica el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, derechos por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación y derechos por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

También se otorga el 100% de condonación a propietarios de vehículos con placas expedidas en 2020 y posteriores, sobre el pago de las contribuciones causadas en 2023 y años anteriores.

Así como la condonación al 100% del pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados en favor de vehículos con placas expedidas en 2020 y que al 31 de diciembre de 2024 hayan cumplido con el pago de la tenencia y del 50% a quienes tengan placas 2020 con adeudos de tenencia, pero que realicen el pago que deben antes de septiembre de 2025.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios