Toluca, Méx.- El Poder Ejecutivo presentará a la Legislatura local más de 30 iniciativas medioambientales para tratar de hacer frente a la tala clandestina, la crisis hídrica y a los incendios forestales provocados.
Una de las propuestas tiene que ver con incrementar las sanciones en cuanto a la tala clandestina para que sea delito grave. Actualmente, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, en el artículo 229 se establece que cuando la destrucción de los productos de los montes o bosques sea a consecuencia de la tala de árboles, sin autorización de la autoridad correspondiente, se impondrá una pena de 12 a 20 años de prisión y de mil 500 a tres mil días multa, medida que indicó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, debe ser elevada.
La propuesta es hacerlo delito grave buscando con ello inhibir la conducta y también vamos a robustecer el tema de Certificados Verdes para la trazabilidad de la madera, esto para que todas las personas que comercialicen madera en el Estado lo hagan de manera legal
Otra de las propuestas también se encaminará a incrementar la pena para quien provoque intencionalmente incendios forestales, se realizará una nueva proyección respecto de los animales de compañía y se impulsará la creación de la Agencia Climática que suplirá al Instituto de Energía y Cambio Climático. a la Legislatura local para tratar de hacer frente a la tala clandestina, la crisis hídrica y a los incendios forestales provocados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.