Gobierno

Programa Mujeres con Bienestar: ¿Cómo inscribirse y qué requisitos cumplir?

Este programa ofrece un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos a mujeres del Edomex en situación de vulnerabilidad

Beneficiarias del programa "Mujeres con Bienestar" recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales / Foto: Especial
06/02/2025 |17:01
Miriam Siles
Ver perfil

El gobierno del impulsa el programa Mujeres con Bienestar, a través del cual se pretende apoyar a aquellas mujeres que se encuentren en situación vulnerable, para elevar su calidad de vida.

Este programa llega a todos los municipios del Estado de México, y está dirigido a las mujeres de entre 18 a 64 años que sean jefas de familia, mujeres que residan en localidades con alta o muy alta marginación, que tengan alguna discapacidad permanente o que cuiden a una persona con discapacidad, así como mujeres provenientes de comunidades indígenas o afrodescendientes.

Las beneficiarias recibirán 2 mil 500 pesos de manera bimestral, además, al ingresar al programa, las mujeres acceden a un seguro de vida, asistencia funeraria, asistencia médica telefónica y telemedicina, así como asistencia odontológica y psicológica, entre otros servicios médicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Aunque no se han dado a conocer las próximas fechas de inscripción al programa, las autoridades han indicado que el primer periodo de inscripciones será en febrero, y luego cada dos meses, a lo largo de este año, las interesadas podrán inscribirse, es decir: en abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Tendrán acceso a servicios complementarios, como educación, salud y descuentos / Foto Especial

Cómo realizar el trámite y requisitos

Las interesadas deberán esperar a la convocatoria que lanzarán las autoridades a través de la página https://mujeresconbienestar.gob.mx/, sin embargo, las autoridades han dado a conocer que algunos de los documentos que se deben llevar son:

  • Identificación oficial vigente (INE, credencial del INAPAM, cédula profesional o pasaporte)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con un teléfono de contacto

Una vez que la persona se registre, las emitirán los siguientes pasos para que pueda recibir el apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .