Toluca, Méx. Un , que se instaló frente a palacio de gobierno estatal para protestar por la falta de atención por parte de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito y la Fiscalía de Género, recibió atención de la gobernadora Delfina Gómez, quien se acercó a ellos para escuchar sus reclamos.

Poco antes de las 09:00 horas de este lunes, los inconformes instalaron un plantón y colocaron pancartas en las vallas que circundan el edificio localizado en la calle de Lerdo, en la capital mexiquense.

Con leyendas como: “Justicia para mi hija, no impunidad”, “Complicidad de la Fiscalía de Género” y “Comisión de Víctimas ha abandonado a los ofendidos del delito”, los manifestantes expusieron casos de omisión por parte de la Fiscalía General de Justicia estatal, específicamente en la falta de atención a delitos de género, además de la omisión por parte de servidores públicos de atención ciudadana, quienes no mostraron interés para acercarles una solución.

Lee también

Con un altavoz, Alberto de la Rosa, víctima del delito, reprochó la falta de atención en sus carpetas de investigación. Amagó con que se sacará sangre cada 2 horas con una jeringa hasta encontrar una solución.

Las personas reprocharon falta de atención en carpetas de investigación / Foto: Jorge Alvarado
Las personas reprocharon falta de atención en carpetas de investigación / Foto: Jorge Alvarado

“¿Me recuerda?, usted me miró a los ojos, dijo que me iba a ayudar. Me prometió justicia”, expuso.

Es así que la gobernadora Delfina Gómez rompió el protocolo de seguridad y se acercó al afectado para escucharle.

“Vengo a protestarle, yo no me voy a ir de aquí, la verdad ya me cansaron las instituciones”, le dijo a la mandataria.

Ese momento fue aprovechado por los otros inconformes, entre ellos, una madre que busca justicia por la desaparición de su hija tras 7 años de búsqueda, y otra quien reclamaba la violación de su hija y la falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los servidores de atención ciudadana.

La mandataria escuchó a los inconformes y se comprometió a dar respuesta a las demandas

“No me agradezcan necesitamos atenderles”, respondió la gobernadora Delfina Gómez, mientras atendía a los manifestantes.

Lee también

Una de las madres que acusaba la violación de su hija no dejaba de gritar mientas reclamaba: “No más impunidad”, “Justicia para mi hija, más de un año buscando audiencia y no me atienden, más de un año buscando audiencia y la gobernadora no tiene tiempo”.

Tras la protesta, un grupo de escucharon y atendieron los reclamos, estableciendo con ellos compromisos de solución en breve.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios