Toluca, Méx. - El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, aceptó la renuncia de Rubén Durán Miranda al cargo de Oficial Mayor de la Institución.
Lee también: Renuevan funciones de 81 servidores públicos de la FGJEM | El Universal Estado de México
En el documento Duran Miranda explica que la renuncia se debe a que fue vinculado a proceso por la autoridad federal con el objetivo de realizar una investigación complementaria por los delitos contra la administración de justicia en su hipótesis de conceder a alguien una ventaja indebida, así como uso de documento falso.
En su escrito Durán destaca con su renuncia podrá “…atender los requerimientos propios del proceso…” y “…servir para el fortalecimiento de la Fiscalía, no para su menoscabo”, circunstancia que el Fiscal General del Estado de México reconoce y es testimonio de la conducta y valores que lo caracterizan en su desempeño como servidor público.
Lee también: Unidos contra la desaparición: Conoce el Protocolo Alba y cómo funciona
En atención a ello, el Fiscal General decidió que la renuncia fechada el 24 de noviembre pasado surta efectos el próximo 16 de diciembre para garantizar el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos de entrega recepción y con ello el correcto cierre del ejercicio presupuestal 2024 de la Fiscalía.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.