Toluca, Méx. — La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó la en el Estado de México.

Mediante un comunicado acusó que esta reforma parte de premisas que no acogen la vida y dignidad humana en su justo valor.

Lee también:

Luego de que la Legislatura Mexiquense aprobó despenalizar el aborto hasta cumplirse las 12 semanas de gestación; los jerarcas católicos acusaron que los diputados locales desconocieron el derecho a la vida y la dignidad del hijo o hija en gestación.

Por consecuencia, acusan, la ley aprobada en el Estado de México no protegerá a ese hijo, sino que la vulnera; la consideran de criterio “subjetivo” y “arbitrario”.

En un comunicado firmado por el obispo auxiliar de Guadalajara, Ramón Salazar Estrada, se detalla que esta reforma se sustenta en falsas concepciones, como apoyar lo que “algunos llaman aborto ‘voluntario’, ‘electivo’ o ‘procurado’ en el primer trimestre del embarazo”, lo cual a su entender no es permisible.

Señalan a esta reforma de ser “parte de premisas que no acogen la vida en su justo valor”.

Los legisladores desconocen el derecho a la vida y la dignidad del hijo o hija en gestación en sus primeros meses de vida, por consideraciones de su estado de salud, o por el origen de su gestación


dice el documento

Lee también:

El también responsable de la Dimensión Episcopal de Vida de la CEM, asegura que esta iniciativa perjudica a las mujeres, por lo que esta unidad de obispos se posiciona en rotundo rechazo hacia la reforma estatal.

Grupos ProVida pidieron a los diputados frenar la Interrupción legal del embarazo (ILE). Foto: Jorge Alvarado
Grupos ProVida pidieron a los diputados frenar la Interrupción legal del embarazo (ILE). Foto: Jorge Alvarado

Critican el nuevo “tono” con el que se aborda esta reforma, lo que a su entender es de forma laxa y no objetiva, pues sostienen que violenta de manera silenciosa a la mujer.

Antes se promovía el aborto al amparo de la vulnerabilidad de la mujer. Ahora se reivindica como si fuera una causa noble y como un derecho


“De modo que esta reforma ejerce violencia por la invisibilizarían del hijo y su desprotección ante la ley, y también perjudica a las mujeres que se ven orilladas a considerar el aborto como una salida a sus problemas”, se expone.

La Iglesia Católica reitera su posición de cuidar el valor de la vida y a la mujer encomendando, dicen, a Santa María de Guadalupe, la custodia de la vida, el corazón de cada mujer y de cada hijo o hija en el vientre de sus madres.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios